Politica de privacidad

INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS – POLITICA DE PRIVACIDAD:

RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: TANATORIO DE ECIJA, S.L.  – CIF: B14600621

Dirección Postal: CAMINO DEL VALLE, S/N Écija (Sevilla)

Teléfono: 954 830 832 - Correo electrónico: lopdalbia@albia.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

¿Se realizan transferencia internacional de Datos?

TRATAMIENTO DATOS REGISTRO JORNADA LABORAL

Gestión de datos de los trabajadores para el control horario de la jornada laboral del personal laboral

7 años

Legitimación legal. Cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de los trabajadores, Art. 34.9

Representación Sindicar (si la hubiera).

Inspección de Trabajo.

Seguridad Social.

El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información.

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS EMPLEADOS

Gestión de datos de los trabajadores para la gestión de la relación laboral

7 años

Cumplir con la normativa laboral

Gestoría laboral

Mutuas Médicas/Laborales

Entidades aseguradoras

Organismos de la Seguridad Social

Administración Tributaria

El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS FORMACION EMPLEADOS

Gestión de los datos del personal laboral que participa en la formación organizada por la empresa.

7 años.

Legitimación legal. Art. 5,20, 23.1d) y 23.3 del estatuto de los trabajadores

Gestoría laboral

Entidades Formación

Administración tributaria

Tesorería de la seguridad social

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES POTENCIALES

Gestión de los datos de contacto de los potenciales clientes para gestiones organizativas, administrativas así como para facilitar la información requerida por el interesado (presencialmente, telefónicamente o a través de formulario web)

7 años

Ejecución de un contrato o precontrato

No se cederán a terceros

El propio interesado y/o su representante legal

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES

Gestión de los datos de las personas de contacto de las empresas clientes

7 años

Ejecución de un contrato o precontrato

Administración Tributaria

Gestorías

Empresas Soporte Informático

El propio interesado y/o su representante legal

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DE DATOS EXPEDIENTES

Gestión de los datos de familiares y difuntos para la prestación de los servicios funerarios

7 años

Ejecución de un contrato o precontrato

A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT, que participan en la prestación del servicio floral, de diseño y fabricación de lápidas

Administración tributaria

Bancos y entidades financieras

Empresas Soporte Informático

Gestorías y Asesoramiento jurídico

Administración Pública: Sanidad, Cementerios, Ayuntamientos, Registro Civil, Juzgados, Colegio Médico, Centro Penitenciario, etc.

Embajada y/o Consulado del país de destino cuando se realicen el traslado del difunto fuera de España

Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas cuando se realice el traslado del difunto a un país no comunitario

Parroquias

Compañía aseguradora, cuando sea ésta la responsable de abonar la factura por los servicios prestados.

Empresas Soporte Informático

La compañía de seguros y/o su representante legal

Cuando la familia solicita el traslado del difunto/a algún países fuera de la UE se facilitan los datos del fallecido/a y del representante de la familia a las autoridades y organismos públicos competentes cumpliendo con los trámites oficiales y normativas correspondientes a cada país. Para salvaguarda los datos personales se aplican las medidas de seguridad establecidas en el RGPD y en la LOPDGDD 03/2018, además de la normativa de protección de datos del país de destino.

TRATAMIENTO DE DATOS PROVEEDORES

Gestión de la relación con los proveedores

7 años

Ejecución de un contrato o precontrato

Administración Tributaria

Gestoría y asesoramiento jurídico

Empresas Soporte Informático

El propio interesado y/o su representante legal

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS MARKETING

Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.

7 años

Consentimiento del interesado.

No se cederán a terceros.

El propio interesado y/o su representante legal

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS CANDIDATOS

Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa

Como máximo un año

Consentimiento del interesado

A las empresas pertenecientes al Grupo ALBIA.

A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT.

A través del propio interesado.

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS VIDEOVIGILANCIA

Gestión de la grabaciones realizadas mediante las cámaras instaladas, con la finalidad mantener la seguridad de las instalaciones

Como máximo un mes

Interés Público: RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Fuerzas y cuerpos de seguridad
Tribunales para la resolución de posibles infracciones y/o delitos
Entidad encargada del mantenimiento del sistema de videovigilancia

Los datos se obtienen a través del propio interesado cuando accede a las instalaciones de la empresa.

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS CONSULTAS FORMULARIO WEB

Gestión de los datos de los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través del formulario web.

7 años

Ejecución de un contrato o precontrato y/o consentimiento del interesado.

No se cederán a terceros

El propio interesado

No se realizan transferencias internacionales

TRATAMIENTO DATOS ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

Atender las solicitudes de las personas en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

7 años.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Agencia Española de Protección de Datos

El propio interesado. El propio interesado y/o su representante legal.

No se realizan transferencias internacionales

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Cuando desde la Empresa, TANATORIO DE ECIJA, S.L., se tramita el traslado de un fallecido/a otro país, que no se encuentra dentro de la UE se realiza una transferencia internacional del datos.

Las transferencias internacionales de datos son comunicaciones de datos personales que se realizan desde España con destino a terceros países que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo que conforman los países de la Unión Europea (UE) más Liechtenstein, Islandia, Noruega y Reino Unido.

Cuando la Empresa realiza una transferencia internacional de datos comprueba en primer lugar que el país de destino se encuentre dentro de la lista de territorios declarados de nivel adecuado por la Comisión Europea. Puede consultar la lista en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales)

En caso de que el país de destino no se encuentre en esa lista, la empresa aplica las siguientes medidas para salvaguardar los datos personales del declarante (persona que en representación del fallecido/a o en representación de la familia del fallecido/a realiza las gestiones para la prestación de los servicios funerarios):

  1. Las cesiones o comunicaciones de datos se realizan siempre a Organismos Oficiales (Embajadas/ Consulados) o a terceras entidades autorizadas por organismos oficiales.
  2. El traslado del fallecido/a se realizan cumpliendo con las normativas que regulan el traslado internacional de cadáveres, que son:
    1. Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
    2. Instrumento de ratificación del Acuerdo sobre el traslado de cadáveres, hecho en Estrasburgo el 26 de octubre de 1973

Además, la empresa solo realizará la transferencia internacional de datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

  1. El declarante haya dado explícitamente su consentimiento al traslado del fallecido/a al país de destino y, por tanto, a la cesión de sus datos personales como persona de contacto.
  2. El traslado del fallecido/a se realiza bajo la cobertura de un seguro, es decir, que el traslado del fallecido y por tanto la transferencia internacional de datos es necesaria para la ejecución de un contrato en interés del fallecido/a, entre el responsable del tratamiento (la empresa) y otra persona física o jurídica (el declarante)

Por tanto, cuando la empresa realiza el traslado de un cadáver a otro país los datos del fallecido/a y del declarante son comunicados a:

  • Autoridades Públicas competentes (Ministerio de Exteriores, Ministerio de Sanidad, etc.)
  • Empresas de transportes.
  • Embajada y/o Consulado del país de destino
  • Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas

ELABORACIÓN DE PERFILES: No se realizan elaboración de perfiles

USO POR PARTE DE MENORES.

Los servicios y/o productos facilitados a través de esta web no están dirigidos a personas menores de edad. No se recogerán los datos cuando nos conste que se trata de datos de menores de 14 años.

 

SEGURIDAD:

TANATORIO DE ECIJA, S.L. ha implementado las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para evitar el acceso, uso, modificación, divulgación o destrucción no autorizados de la información facilitada por nuestros usuarios/as. En concreto:

  • Administrativas:
    • Tanto el personal laboral, como los proveedores de servicios firman un acuerdo de confidencialidad
  • Técnicas:
    • Los datos personales recopilados electrónicamente se almacenan cifrados y están protegidos por contraseña.
    • Toda la transmisión de datos a los servicios de TANATORIO DE ECIJA, S.L. se encripta.
    • Se realiza una copia de seguridad periódica de los datos de los usuarios en varios servidores, lo que ayuda a proteger los datos en caso de que se produzca un fallo en el hardware o un desastre.
  • Físicas:
    • Nuestros sistemas informáticos están ubicados en áreas restringidas. Solo permitimos que el personal autorizado acceda a los datos personales.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

A continuación, la empresa le informa que tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos personales y obtener información sobre cómo se están tratando.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados
  • Oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos y la empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para garantizar la defensa ante posibles reclamaciones
  • Solicitar el derecho de portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información sobre su persona.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la empresa únicamente los conservará para el ejercicio o defensa de las posibles reclamaciones
  • Retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer tales derechos deben escribir al correo electrónico a lopdalbia@albia.es

Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

La empresa le facilitará la información en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, en el caso de que hubiese sido designado, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).