INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:
INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS – POLITICA DE PRIVACIDAD:
RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: TANATORIO DE ECIJA, S.L. – CIF: B14600621
Dirección Postal: CAMINO DEL VALLE, S/N Écija (Sevilla)
Teléfono: 954 830 832 - Correo electrónico: lopdalbia@albia.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? |
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? |
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? |
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? |
¿Cómo hemos obtenido sus datos? |
¿Se realizan transferencia internacional de Datos? |
TRATAMIENTO DATOS REGISTRO JORNADA LABORAL Gestión de datos de los trabajadores para el control horario de la jornada laboral del personal laboral |
7 años |
Legitimación legal. Cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de los trabajadores, Art. 34.9 |
Representación Sindicar (si la hubiera). Inspección de Trabajo. Seguridad Social. |
El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información. |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS EMPLEADOS Gestión de datos de los trabajadores para la gestión de la relación laboral |
7 años |
Cumplir con la normativa laboral |
Gestoría laboral Mutuas Médicas/Laborales Entidades aseguradoras Organismos de la Seguridad Social Administración Tributaria |
El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS FORMACION EMPLEADOS Gestión de los datos del personal laboral que participa en la formación organizada por la empresa. |
7 años. |
Legitimación legal. Art. 5,20, 23.1d) y 23.3 del estatuto de los trabajadores |
Gestoría laboral Entidades Formación Administración tributaria Tesorería de la seguridad social Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) |
El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES POTENCIALES Gestión de los datos de contacto de los potenciales clientes para gestiones organizativas, administrativas así como para facilitar la información requerida por el interesado (presencialmente, telefónicamente o a través de formulario web) |
7 años |
Ejecución de un contrato o precontrato |
No se cederán a terceros |
El propio interesado y/o su representante legal |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES Gestión de los datos de las personas de contacto de las empresas clientes |
7 años |
Ejecución de un contrato o precontrato |
Administración Tributaria Gestorías Empresas Soporte Informático |
El propio interesado y/o su representante legal |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DE DATOS EXPEDIENTES Gestión de los datos de familiares y difuntos para la prestación de los servicios funerarios |
7 años |
Ejecución de un contrato o precontrato |
A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT, que participan en la prestación del servicio floral, de diseño y fabricación de lápidas Administración tributaria Bancos y entidades financieras Empresas Soporte Informático Gestorías y Asesoramiento jurídico Administración Pública: Sanidad, Cementerios, Ayuntamientos, Registro Civil, Juzgados, Colegio Médico, Centro Penitenciario, etc. Embajada y/o Consulado del país de destino cuando se realicen el traslado del difunto fuera de España Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas cuando se realice el traslado del difunto a un país no comunitario Parroquias Compañía aseguradora, cuando sea ésta la responsable de abonar la factura por los servicios prestados. Empresas Soporte Informático |
La compañía de seguros y/o su representante legal |
Cuando la familia solicita el traslado del difunto/a algún países fuera de la UE se facilitan los datos del fallecido/a y del representante de la familia a las autoridades y organismos públicos competentes cumpliendo con los trámites oficiales y normativas correspondientes a cada país. Para salvaguarda los datos personales se aplican las medidas de seguridad establecidas en el RGPD y en la LOPDGDD 03/2018, además de la normativa de protección de datos del país de destino. |
TRATAMIENTO DE DATOS PROVEEDORES Gestión de la relación con los proveedores |
7 años |
Ejecución de un contrato o precontrato |
Administración Tributaria Gestoría y asesoramiento jurídico Empresas Soporte Informático |
El propio interesado y/o su representante legal |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS MARKETING Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. |
7 años |
Consentimiento del interesado. |
No se cederán a terceros. |
El propio interesado y/o su representante legal |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS CANDIDATOS Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa |
Como máximo un año |
Consentimiento del interesado |
A las empresas pertenecientes al Grupo ALBIA. A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT. |
A través del propio interesado. |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS VIDEOVIGILANCIA Gestión de la grabaciones realizadas mediante las cámaras instaladas, con la finalidad mantener la seguridad de las instalaciones |
Como máximo un mes |
Interés Público: RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. |
Fuerzas y cuerpos de seguridad |
Los datos se obtienen a través del propio interesado cuando accede a las instalaciones de la empresa. |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS CONSULTAS FORMULARIO WEB Gestión de los datos de los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través del formulario web. |
7 años |
Ejecución de un contrato o precontrato y/o consentimiento del interesado. |
No se cederán a terceros |
El propio interesado |
No se realizan transferencias internacionales |
TRATAMIENTO DATOS ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS Atender las solicitudes de las personas en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos. |
7 años. |
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. |
Agencia Española de Protección de Datos |
El propio interesado. El propio interesado y/o su representante legal. |
No se realizan transferencias internacionales |
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
Cuando desde la Empresa, TANATORIO DE ECIJA, S.L., se tramita el traslado de un fallecido/a otro país, que no se encuentra dentro de la UE se realiza una transferencia internacional del datos.
Las transferencias internacionales de datos son comunicaciones de datos personales que se realizan desde España con destino a terceros países que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo que conforman los países de la Unión Europea (UE) más Liechtenstein, Islandia, Noruega y Reino Unido.
Cuando la Empresa realiza una transferencia internacional de datos comprueba en primer lugar que el país de destino se encuentre dentro de la lista de territorios declarados de nivel adecuado por la Comisión Europea. Puede consultar la lista en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales)
En caso de que el país de destino no se encuentre en esa lista, la empresa aplica las siguientes medidas para salvaguardar los datos personales del declarante (persona que en representación del fallecido/a o en representación de la familia del fallecido/a realiza las gestiones para la prestación de los servicios funerarios):
- Las cesiones o comunicaciones de datos se realizan siempre a Organismos Oficiales (Embajadas/ Consulados) o a terceras entidades autorizadas por organismos oficiales.
- El traslado del fallecido/a se realizan cumpliendo con las normativas que regulan el traslado internacional de cadáveres, que son:
- Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
- Instrumento de ratificación del Acuerdo sobre el traslado de cadáveres, hecho en Estrasburgo el 26 de octubre de 1973
Además, la empresa solo realizará la transferencia internacional de datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
- El declarante haya dado explícitamente su consentimiento al traslado del fallecido/a al país de destino y, por tanto, a la cesión de sus datos personales como persona de contacto.
- El traslado del fallecido/a se realiza bajo la cobertura de un seguro, es decir, que el traslado del fallecido y por tanto la transferencia internacional de datos es necesaria para la ejecución de un contrato en interés del fallecido/a, entre el responsable del tratamiento (la empresa) y otra persona física o jurídica (el declarante)
Por tanto, cuando la empresa realiza el traslado de un cadáver a otro país los datos del fallecido/a y del declarante son comunicados a:
- Autoridades Públicas competentes (Ministerio de Exteriores, Ministerio de Sanidad, etc.)
- Empresas de transportes.
- Embajada y/o Consulado del país de destino
- Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas
ELABORACIÓN DE PERFILES: No se realizan elaboración de perfiles
USO POR PARTE DE MENORES.
Los servicios y/o productos facilitados a través de esta web no están dirigidos a personas menores de edad. No se recogerán los datos cuando nos conste que se trata de datos de menores de 14 años.
SEGURIDAD:
TANATORIO DE ECIJA, S.L. ha implementado las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para evitar el acceso, uso, modificación, divulgación o destrucción no autorizados de la información facilitada por nuestros usuarios/as. En concreto:
- Administrativas:
- Tanto el personal laboral, como los proveedores de servicios firman un acuerdo de confidencialidad
- Técnicas:
- Los datos personales recopilados electrónicamente se almacenan cifrados y están protegidos por contraseña.
- Toda la transmisión de datos a los servicios de TANATORIO DE ECIJA, S.L. se encripta.
- Se realiza una copia de seguridad periódica de los datos de los usuarios en varios servidores, lo que ayuda a proteger los datos en caso de que se produzca un fallo en el hardware o un desastre.
- Físicas:
- Nuestros sistemas informáticos están ubicados en áreas restringidas. Solo permitimos que el personal autorizado acceda a los datos personales.
DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
A continuación, la empresa le informa que tiene derecho a:
- Acceder a sus datos personales y obtener información sobre cómo se están tratando.
- Solicitar la rectificación de los datos inexactos
- Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados
- Oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos y la empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para garantizar la defensa ante posibles reclamaciones
- Solicitar el derecho de portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información sobre su persona.
- En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la empresa únicamente los conservará para el ejercicio o defensa de las posibles reclamaciones
- Retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ejercer tales derechos deben escribir al correo electrónico a lopdalbia@albia.es
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
La empresa le facilitará la información en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, en el caso de que hubiese sido designado, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).